Pasa en Venezuela

“Mis hijos estaban bajando de peso”: la historia de una madre venezolana en Cúcuta

0

Cada día se ve reflejada la situación en Venezuela en el constante éxodo de venezolanos a diferentes países de latinoamérica, y es el caso de Yurbelys Paredes, quien decidió irse del país con su esposo y sus cinco hijos.

“En un momento ya no había efectivo para mandar a las niñas a la escuela, entonces decidimos venirnos para acá porque también estaban bajando de peso“, así lo describió Paredes desde Cúcuta, Colombia.

Además dijo que en Colombia, la situación no es tan fácil pero “estamos bien. Trabajamos, luchamos, llevamos sol, pero comemos”, añadió la madre de cinco hijos.

También dijo, que tomó la decisión de salir de su país porque solo comían yuca, y con respecto a las cajas del Comité Local de Abastecimiento del Pueblo (Clap), manifestó que “solo llegaban cuando había elecciones“.

Por otro lado, explicó que nunca obtuvo beneficios del Gobierno para adquirir un vivienda propia: “Metí como 10 carpetas para una ayuda de vivienda y nunca salio nada”, lamentó.

En Cúcuta, para sobrevivir, Yurbelys, lava en restaurantes, sin embargo, se hace difícil porque llegó sin pasaporte, reseñó El Nacional.

Comments

Comments are closed.