Pasa en Venezuela

La reacción de Codevida ante la ayuda enviada a Cuba

0

El director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, rechazó el cargamento de insumos y comida por parte del gobierno a Cuba el pasado jueves 28 de mayo, cuando Venezuela afronta una crisis humanitaria y economía.

El director de Codevida expresó que dicha ayuda confirma que este es un gobierno vil, y que la acción es un daño psicológico a la población: “Con la ayuda enviada a Cuba se confirma que este es un gobierno vil que disfruta hacer sufrir a las personas. Esta acción desafortunada es un daño psicológico a la población”, dijo Valencia.

El pasado jueves el gobierno envió un cargamento de 12 toneladas de insumos debido al paso de la tormenta Alberto que causó estragos y destrozos en la isla, anunció el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Francisco señaló que el gobierno no ha hecho, ni hace nada para evitar las muertes en el país debido a la crisis, contando con los mecanismos  y recursos “El gobierno no hace nada, aun cuando tiene mecanismos y recursos. Las muertes que ha dejado que ocurran son consideradas crímenes de lesa humanidad”, reseña el diario El Nacional.

Para leer la nota completa haga clic aquí.

Comments

Comments are closed.