Pasa en Venezuela

Juez ordena traladar a Gilber Caro a un centro de salud

0

El pasado viernes la buena noticia que esperaban los familiares de Gilber Caro de una posible liberación nunca llegó. Tras la audiencia preliminar que tenía pautada este viernes, se decidió una vez más su diferimiento.

Aunque estaba fijada para las 9:30 am, la audiencia comenzó a las 5:50 pm, debido a un retraso por una falla mecánica en la unidad donde era trasladado el parlamentario desde el centro penitenciario Fénix de Lara hasta la 41 Brigada Blindada de Carabobo.

Luego de observar su estado delicado de salud, la juez Luz Mariela Santafé ordenó que fuera llevado al Hospital Militar de Lara, según reseñó Caraota Digital.

“Lo están torturando. Después del motín en esa cárcel, lo metieron por ocho días en un baño sin ventilación, y tenía que pegar la nariz a la puerta para poder respirar”, dijo Ramón Carmona, abogado de la defensa.

Al dictar el diferimiento, la juez ratificó la decisión de trasladar a Caro al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde, aunque dicha orden no ha sido acatada.

Los allegados de Caro se habían sumado a las expectativas de liberación del día viernes, luego de que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunciara que a varios presos opositores se les concederían “beneficios”.

Comments

Comments are closed.