Mundo

Equipo de Sánchez estará integrado solo por el PSOE

0

Llegado al poder de forma inesperada y sin elecciones, todo parece indicar que el actual presidente de España, Pedro Sánchez, ya tiene perfilado el esquema de su Gobierno, el cual estaría integrado únicamente por dirigentes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), dejando a un lado a Podemos.

Según fuentes del equipo de Sánchez, los ministros serían nombrados la próxima semana, un periodo particularmente corto. Mandatarios anteriores tardaron hasta un mes en tomar estas decisiones y con tiempo previo durante las elecciones.

De acuerdo con información de El Mundo, Sánchez constituirá un Gobierno reducido, enfocado en recuperar la normalidad y estabilidad del país, pero que trabajará solo durante unos meses, esto debido a que en corto tiempo se celebrarán unas elecciones generales, posiblemente, antes de los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2019.

Los posibles cargos

El equipo de Sánchez estaría conformado básicamente por las personas con las que consiguió ganar las elecciones primarias del PSOE hace un año, entre ellos: José Luis Ábalos, secretario de la organización; Adriana Lastra, vicesecretaria general; Carmen Calbo, secretaria de Igualdad; y Margarita Robles, portavoz en el Congreso.

Asimismo, contará con al menos una vicepresidenta mujer, entre las candidatas suenan las ex ministras Carmen Calvo o Cristina Narbona, o la vicesecretaria Adriana Lastra.

Por otra parte, Lastra también es una de las opciones para ser la portavoz en el parlamento, en tal caso, no entraría en el Gobierno de Sánchez. Cargo para el que también suena José Luis Ábalos, con experiencia de haberlo ejercido durante el primer mes de mandato de Sánchez en el partido en 2017.

De no ser así, Ábalos se mantendría en su puesto como secretario del PSOE, por haber dirigido conversaciones que sacaron adelante la moción de censura.

Comments

Comments are closed.