Mundo

El incierto futuro del PP tras la salida de Rajoy

0

Mariano Rajoy ha salido de la presidencia del Gobierno de España y el Partido Popular (PP) ha cedido el poder a Pedro Sánchez y el PSOE en medio de la tristeza. Ahora, los dirigentes se han dado unos días para decidir el futuro de la organización en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional convocada para el martes.

En ella, se espera escuchar la opinión de Rajoy sobre su futuro inmediato y cómo afrontar la nueva organización del partido. Según lo declarado por algunos portavoces de peso, se espera que el ex mandatario anuncie que ha concluido su “ciclo político”, información sobre cuándo lo hará y que deje en marcha un proceso ordenado de relevo.

Según reseña El Mundo, hay cierto pánico de que tome la opción de “no hacer nada”, aunque la expectativa es que se tome este paso para anunciar cambios en la cúpula y se realice un congreso extraordinario para elegir a un sucesor.

Entre tanto, un punto en el que coinciden barones, dirigentes territoriales, diputados y senadores del PP, es que es momento de que Rajoy ofrezca señales de retirada. Incluso sostienen que su discurso fue interpretado como una despedida, aunque no descartan que se mantenga como diputado.

Si desea leer la nota completa, haga click aquí.

Comments

Comments are closed.