Pasa en Venezuela

El drama de las farmacias tradicionales en Venezuela

0

Actualmente en la ciudad de Caracas, se hace cuesta arriba adquirir las medicinas por los constantes cierres de las farmacias. los altos costos y la escasez.

Así lo expone Sandra Ramírez, quien vive en las adyacencias de Plaza Sucre: “farmacias que tenían mucho años de antigüedad, como Fénix, poco a poco fueron disminuyendo sus servicios hasta que cerraron“.

Por su parte, Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), indicó que cada día los inventarios de las farmacias “se están quedando en las droguerías”, haciendo referencia a la falta de capital para adquirir los insumos. Las farmacias tradicionales, muchas que fueron de generación en generación, son las más afectadas por la crisis.

Además expone, que el tema de las pocas farmacias en la ciudad, es un problema alarmante para las personas, “anteriormente tú podías encontrar en tu comunidad una farmacia, pero poco a poco han ido cerrando y esto trae preocupación”, aclaró.

“Los fármacos están escasos. Además que para realizar la compra te ofrecen es una sola forma de pago y es cancelar antes de recibirlos. Los insumos son prepagados”, añadió Ceballos.

Se pudo conocer, que a nivel nacional han cerrado alrededor de 125 farmacias, y se estima que unas 100 más hagan lo mismo, reseñó El Universal.

Las farmacias han tenido que recurrir a la venta de otros productos para poder subsistir, “las farmacias han cambiado de ramo, han dejado de vender medicamentos para ofrecer productos de limpieza y otros insumos”, así lo manifestó María Hernández, residente del Junquito.

Comments

Comments are closed.