Pasa en Venezuela

Médicos detenidos en Valencia fueron liberados bajo medida de presentación

0

Durante la tarde de este viernes, aproximadamente a las cuatro de la tarde, fueron detenidos dos médicos residentes de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), también conociodo como el Hospital Central de Valencia.

Según fuentes anónimas, los doctores Wolmar Granado y Diego Zerpa, residentes del primer año del Posgrado de Cirugía, iban saliendo del centro de salud cuando fueron abordados por los uniformados.

Se pudo conocer, que ambos galenos, han participado en protestas para denunciar el deterioro del sistema de salud en el estado Carabobo.

Al momento de la captura, cada uno llevaba consigo, un morral tipo koala, donde tenían los insumos para atender a los pacientes, y fueron señalados por los funcionarios, de intentar extraer del hospital, material médico-quirúrgico.

En ese sentido, un grupo de compañeros, intentaron mediar con los agentes, quienes procedieron a llevárselos en la patrulla, con una capucha en la cabeza hasta las inmediacciones de la subdelegación del Cicpc Plaza de Toros.

Por otro lado, se conoció que ambos fueron liberados en la mañana de este sábado, bajo presentación, reseñó VPItv.

Comments

Comments are closed.