Pasa en Venezuela

Una venezolana estafa más de 4.600 euros a la anciana que cuidaba en España

0

Una pareja fue detenida en Cataluña, España por estafar 4.600 euros a una mujer de edad avanzada. Los criminales son una mujer y su marido. Ella, de nacionalidad venezolana, era la cuidadora de la víctima.

Los hechos se remontan al 22 de mayo, cuando la mujer de 75 años denunció “extracciones fraudulentas de su cuenta bancaria”, según reportó La Vanguardia.

La mujer explicó a los funcionarios policiales que la última vez que había utilizado la libreta para sacar dinero fue el 4 de mayo y que, al querer retirar de nuevo el 21 del mismo mes, se dio cuenta que ya no tenía su libreta de ahorros. Al acudir al banco a hacer un duplicado se comprobó que en los últimos días se habían realizado cuatro retiros de su cuenta, que suman un total de 4.610 euros.

A partir de esta denuncia se realizó una investigación que detectó que había sido su cuidadora, de 26 años, junto a su marido, de 40, quien había hecho los retiros. A la pareja se les acusa de un delito de estafa y se encuentran a disposición del juzgado.

Comments

Comments are closed.