Lifestyle

Trump considera otorgar perdón a Martha Stewart

0

El presidente estadounidense Donald Trump dijo hoy que está considerando un perdón para la empresaria y presentadora de televisión Martha Stewart.

Stewart fue condenada en 2004 por cargos de conspiración, obstrucción de la Justicia y falso testimonio a investigadores federales sobre comercio de acciones. Cumplió una condena de cinco meses en prisión.

“Creo que en cierta medida Martha Stewart ha sido dura e injustamente tratada”, dijo el presidente republicano.

Trump explicó también que está considerando seriamente una reducción de la pena de un ex gobernador por cargos de corrupción.

Rod Blagojevich, gobernador de Illinois entre 2003 y 2009, se encuentra cumpliendo una pena de 14 años de cárcel tras una condena por solicitar sobornos para designaciones políticas, entre ellos un intento por controlar quién reemplazaría al ex presidente Barack Obama en el Senado estadounidense tras su elección a la Casa Blanca en 2008.

El demócrata Blagojevic apareció como participante en “Celebrity Apprentice”, show de “reality” televisivo de Trump en 2010. “No es de mi partido, pero pienso que fue tratado injustamente”, señaló el presidente.

Más temprano este jueves Trump había perdonado al autor y cineasta conservador Dinesh D’Souza. DPA.

Comments

Comments are closed.