Pasa en Venezuela

Por qué EEUU debería “preocuparse” por Venezuela, según Rubio

0

Marco Rubio, senador de los Estados Unidos, expuso una serie de motivos por los cuales considera que Venezuela es motivo de “preocupación” para los ciudadanos norteamericanos, entre ellos, hace referencia básicamente a la importancia de que el país latinoamericano retorne a un sistema democrático, y deje de estar “patrocinando y protegiendo narcotraficantes”.

“Venezuela era una democracia con una constitución y una asamblea nacional y una corte. Y todo eso ha sido aniquilado por un dictador”, dijo Rubio a través de un video publicado en su Twitter.

Durante el audiovisual, el funcionario acusa a Venezuela estar “inundando sus países vecinos, incluida Colombia”, de sustancias estupefacientes.

“¿Sabes a dónde viene esa cocaína? Derecho a los Estados Unidos”, aseguró.

La relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela se ha visto duramente afectada durante los últimos casi 20 años de chavismo, pero aún más durante el período del actual presidente Nicolás Maduro, gestión bajo la cual la nación estadounidense ha impartido múltiples sanciones financieras, y manifestado explícitamente que el motivo para que las mismas dejen de efectuarse es la salida del gobierno.

“Hemos hecho mucho, tenemos que hacer más, hasta que una democracia constitucional regrese al pueblo de Venezuela”, concluyó el senador.

Comments

Comments are closed.