Lifestyle

Nació sin vagina y así se la construyeron

0

Una mujer en Brasil nació con el síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, que se caracteriza por la ausencia de vagina y de los órganos reproductores femeninos.

Se pudo conocer que Jucilene Marinho, a los 15 años, nunca había tenido su ciclo menstrual, y notó que la apertura de su miembro estaba cerrada por los tejidos, y que no tenía útero, cuello uterino, ni ovarios.

En abril del año pasado, Marinho, se sometió a una cirugía en la Universidad Federal de Ceará en Brasil, denominada neovaginoplastia, convirtiéndose en la primera mujer del mundo en reconstruirle la vagina con piel de pescado.

LA OPERACIÓN

En primera instancia, la piel de pescado fue sometida a un trataminto especial para erradicar cualquier tipo de virus y su olor particular.

Los especialistas introdujeron un molde de acrílico en forma de vagina, revestido con dicha piel, en una apertura entre la vejiga y el recto de la chica, y luego de 10 días fue retirado.

Según RT, la piel fue absorbida por la paciente, actuando como células madre, y se transformó en algo parecido a una auténtica vagina. La joven tardó aproximadamente tres meses en recuperarse, y en octubre pasado se le permitió tener relaciones sexuales con su novio.

Comments

Comments are closed.