Pasa en Venezuela

“Me sorprendió que Rajoy se fuera tan rápido”, dice Maduro

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció tras la destitución de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno español.

“Déjenme decirle que era el momento que teníamos mejor relación (Rajoy y yo) estabamos recomponiendo nuestras relaciones, por eso me sorprendió que se fuera tan rápido, casi sin despedirse”, dijo Maduro al destacar que aunque las relaciones “no eran idílicas” iban por buen camino.

En este sentido, abogó por “relaciones de respeto, de cooperación integral entre España y Venezuela” para superar “los momentos amargos de intervencionismo del Gobierno que se va”.

Maduro recalcó que respeta la vida política de España; y dijo aspira a que “el nuevo gobierno del nuevo presidente pueda construir una nueva visión sobre Venezuela y pueda abrir nuevas políticas de diálogo, de entendimiento”.

Las declaraciones del presidente venezolano surgen después de que prosperara en el Congreso español una moción de censura contra el conservador Rajoy y designara como jefe del Gobierno al socialista Pedro Sánchez.

El Gobierno de Rajoy fue especialmente crítico con la administración de Maduro e impulsó las sanciones de la Unión Europea contra varios funcionarios venezolanos.

Comments

Comments are closed.