Pasa en Venezuela

Maduro dice que se ha reunido secretamente con “muchos” opositores

0

El presidente Nicolás Maduro dijo este viernes que se ha reunido en secreto con muchos dirigentes opositores. “Solo lo sabe Diosdado”, dijo el primer mandatario en una reunión en Miraflores.

“Hay muchos que se han reunido conmigo”, reiteró el primer mandatario, agregando que ha dedicado “horas y horas” a esto.

El anuncio lo hizo horas después de la liberación de más de 30 presos políticos.

Maduro llama a la “pacificación”

Por otro lado Maduro llamó a una “pacificación” nacional, aunque las excarcelaciones de hoy apenas representan una ínfima parte en la lista de “presos políticos” del país.

“Hoy han salido en libertad por petición mía como jefe de Estado un grupo de dirigentes y militantes de la oposición que habían cometido delitos de violencia política entre los años 2014, 2015, 2016 y en las guarimbas (protestas violentas) del 2017”, dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario recordó que estas liberaciones se enmarcan en el plan de reconciliación nacional anunciado por él luego de ser reelegido el pasado 20 de mayo en unos comicios no reconocidos por numerosos gobiernos y en los que no participó la principal coalición opositora por considerarlos fraudulentos.

“Ya un primer grupo ha recibido los beneficios de esta política de pacificación que quiero llevar al más amplio nivel (…) quiero un proceso de pacificación”, prosiguió y consideró estas excarcelaciones como un “intento sólido y firme para el reencuentro y la reconciliación de los venezolanos”.

Según el líder chavista, los 39 “activistas políticos” que se beneficiaron con estas libertades condicionadas “estaban procesados por ejercer violencia política” y habían sido “enjuiciados”.

“Es un acto de generosidad, de benevolencia y espero que se entienda como tal”, dijo para luego criticar a los “sectores radicales” que ven esta política como una muestra de debilidad de la revolución bolivariana que lidera. EFE

Comments

Comments are closed.