Pasa en Venezuela

Las reacciones tras las liberaciones

0

Este viernes, tras el anuncio de excarcelación de al menos 39 presos políticos del Gobierno de Maduro, fue causa de diversas reacciones que catalogaron el hecho como una “liberación de rehenes” y no “presos políticos”.

Según Caraota Digital, Beatriz Becerra, vicepresidenta de la subcomisión de DD.HH del parlamento Europeo, aseguró que Maduro “actúa como un secuestrador con sus rehenes”.

“No se trata de que libere presos políticos, sino de que libere a todos los presos políticos de Venezuela”, apuntó la eurodiputada en su cuenta en Twitter.

Asimismo, la Organización no Gubernamental (ONG), Provea, manifestó que quieres fueron liberados no “tienen que agradecer a la dictadura”, pues aseguraron que “nunca debieron estar presos” y además se le “violaron sus derechos”.

“Quienes no debieron nunca estar presos. Quienes sufrieron arbitrariedad y maltratos, a quienes se les violó el debido proceso y siguen hoy sometidos a restricciones y violación de sus derechos, nada tienen que agradecer a la dictadura. Libertad plena para todos presos políticos”, indicó Provea.

Además, Adolfo Baduel, hijo del ex ministro de defensa y comandante general del ejercito, Raúl Baduel, aseguró que ningún preso político es mas importante que otro ya que, “todos merecen estar en libertad, nunca debieron estar presos”.

Comments

Comments are closed.