Sin Categoría

“Dejar muy en alto” a México, la petición de Peña Nieto

0

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo un reconocimiento a la selección nacional de fútbol y le pidió poner “muy en alto” el nombre del país en el Mundial de Rusia 2018.

“No se van solos, sino que todo México los acompañará en toda la Copa del Mundo”, dijo el mandatario durante una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos, en Ciudad de México. “Pongan muy en alto el nombre de México y vayan a triunfar”, agregó.

Los jugadores del “Tri”, así como su capitán, Rafael Márquez, y su técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio, recibieron del presidente la bandera mexicana.

Márquez dijo que tanto él como sus compañeros se sienten afortunados de estar dentro de las selecciones que competirán en Rusia por el título del campeón del mundo, y agradeció el apoyo de los aficionados.

“El camino no ha sido fácil. Algunos hemos recibido golpes muy fuertes y nos hemos sabido levantar”, manifestó el veterano jugador. “La selección no solo piensa en llegar al quinto partido, sino en hacer historia y ser campeones del mundo”.

Peña Nieto arengó a los jugadores a hacer su máximo esfuerzo y señaló que la selección logra unir al país, algo que no pueden hacer los políticos.

“Ustedes van a lograr lo que no hacen los partidos políticos, ver unidos a todos para apoyarlos”, indicó, para luego afirmar que la selección mexicana logrará salir victoriosa. “México, con gallardía, con temple, se habrá de plantar frente a los equipos y, estoy seguro, saldrá triunfador”, añadió.

Antes de partir hacia Rusia, la selección mexicana enfrentará a la de Escocia en el Estadio Azteca el sábado, partido de preparación con el que se despedirá de sus aficionados.

Comments

Comments are closed.