Pasa en Venezuela

Compra y venta de cabello en la frontera: la opción ante la crisis en Venezuela

0

La crisis en Venezuela, ha desatado un éxodo nunca antes pensado hacia los países suramericanos, sin embargo, la falta de capital ha obligado a miles de viajeros a desistir de un pasaje aéreo y optar por un viaje mucho más largo y tedioso en autobús hasta llegar a su destino, pero incluso de esta forma más “económica” algunas mujeres se ven tentadas a vender su cabello en la frontera colombiana para conseguir algunos pesos y seguir su viaje.

Al cruzar el Puente Internacional Simón Bolívar y llegar a la parada del municipio Villa del Rosario, es común conseguir cientos de vendedores informales. La venta de todo tipo de productos y servicios es algo común entre los gritos de las personas que viven del comercio en el sector.

Tal es el caso de algunos negociantes que ofrecen una módica cantidad de dinero a cambio de cabello. “Compramos el volumen de su cabello“, gritan algunos hombres en el limite fronterizo entre Venezuela y Colombia tratando de captar mayormente clientas que estén necesitan algunos cuantos pesos.

Este negocio resulta ser bastante rentable tanto para el que lo compra como para el que lo vende, pues según el volumen, largo y estilo de cabellera los precios varían; si es liso, ondulado, rizado, seco, graso, delgado o fino.

Un joven venezolano que se dedica a captar clientas, explicó según lo reseñado por El Nacional, que es común que las mujeres se acerquen, por lo que tras explicar cómo se lo van a cortar y el precio que le van a pagar, la mayoría acepta por necesidad.

Las melenas, en su mayoría, son vendidas en el interior del país o en otros países en moneda extranjera.

“Cuando tenga el dinero compro mi pasaje y me voy. Nunca pensé que iba a llegar a esta situación. Aquí uno tiene que buscar sobrevivir de alguna manera”, alegó el joven, al tiempo que explicó más detalles del negocio.

“Aquí hay chicas que se han llevado 200.000 pesos por su cabello. Una chica tenía el cabello muy largo y le pagamos 270.000 pesos”, indicó.

Comments

Comments are closed.