Pasa en Venezuela

Así se han celebrado a los Diablos Danzantes

0

La celebración de los Diablos Danzantes, forma parte de una tradición venezolana cuyo origen se remonta al siglo XVIII. Fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 6 de diciembre del año 2012, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Dicho festejo se vive en 11 entidades del país como un evento religioso de suma importancia, lo cual año tras año trae a cientos de turistas que desean apreciar las tradiciones más emblemáticas del pueblo venezolano.

Cada entidad mantiene un estilo diferente y muy particular, pero siempre esta presente el uso de trajes coloridos e instrumentos de percusión como las maracas y el tambor, acompañadas de las mascaras confeccionadas mayormente de forma artesanal.

Cuenta la leyenda que la tradición inició en el año 1749, luego de una gran sequía que afectó el Valle de Yare, donde fieles hicieron promesas al Santísimo Sacramento para que llegara la lluvia al lugar; desde ese entonces los “promeseros” salen cada año sin interrupción.

Comments

Comments are closed.