Pasa en Venezuela

Ante la falta de tickets, el Metro es gratis

0

La crisis económica que se vive en Venezuela alcanzó al transporte subterráneo de la capital, que ahora permite el ingreso sin pago porque se quedó sin material para fabricar los boletos.

No es la primera vez que el acceso al transporte subterráneo caraqueño es libre, pues ya sucedió en varias estaciones el año pasado. Esto hace que las condiciones del transporte se encuentran cada vez más desgastadas. Muchos trenes no funcionan de manera correcta lo que origina demoras.

A esto se le suma el deterioro de los torniquetes de acceso y las escaleras eléctricas permanecen sin funcionar.

“La gente viaja gratis porque no hay material para boletos”, dijo una de las fuentes a la agencia Reuters, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias.

“Las piezas de repuesto de los trenes dañados se utilizan para reparar otras”, agregó un supervisor de la estación que trabajó en el sistema por más de 20 años. “El número de quejas sobre trenes retrasados ​​o la falta de aire acondicionado se ha incrementado”, aseguró.

A pesar del deterioro que presenta el sistema ferroviario y de la alta inflación que hay en el país, el Metro de Caracas continúa siendo la opción de traslado más económica para el ciudadano de a pie.

Comments

Comments are closed.