Pasa en Venezuela

El grito del general Vivas en libertad

0

El general Ángel Vivas, quien permanecía detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, recibió este viernes medidas sustitutivas de libertad.

“Muerte a la tiranía, viva la libertad. Francisco de Miranda 1806. Tengo prohibición de dar declaraciones, muerte a la tiranía, larga vida a la libertad”, exclamó a su salida del centro de reclusión.

Más temprano, Vivas llegó a paso lento y un bastón a la Casa Amarilla, junto a otros presos, para estar presentes en el encuentro con la Comisión de la Verdad y los gobernadores opositores denominados “garantes de la paz”.

En la transmisión de Venezolana de Televisión, se observó el deterioro del estado físico del general tras las fracturas en su columna. Sin embargo, el general no perdió la oportunidad de gritar ante las cámaras del canal del Estado: “Muerte a la tiranía, viva la libertad”.

Los familiares del general denunciaron, en mayo de 2017, su estado de salud cuando lo visitaron por primera vez luego de que ocurriera su detención en abril de 2016.

“Mi papá tiene fracturas en la columna. Esas fracturas han soldado sin asistencia médica y ahora tiene que caminar con un bastón. tiene la columna 90 grados hacia adelante”, expresó su hija.

Vale recordar que alrededor de 20 funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) aprehendieron a Vivas en su residencia y lo golpearon hasta causarle graves lesiones.

Comments

Comments are closed.