Sin Categoría

Zinedine Zidane abandona el Real Madrid

0

Después de nueve títulos y tres Copas de Europa consecutivas, Zinedine Zidane anuncia sorpresivamente este jueves que deja el Real Madrid.

“Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el Real Madrid y hable con Florentino Pérez para explicarle lo que pensaba. Se que es un momento raro pero se que es un momento importante, había que hacer esto para todos”, expresó.

Piensa que el equipo debe seguir ganando y para eso consideró que “se necesita un cambio”: “Después de 3 años necesitan otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión”.

Zidane aseguró que quiere mucho al Real Madrid por lo que acotó que “siempre” estará agradecido y cerca de este club.

“El Madrid me ha dado todo y estaré cerca de este club toda la vida. Yo se que la decisión para muchos no tiene sentido, pero para mí si, es el momento de hacer un cambio”, dijo.

Apuntó que siempre hay momentos bonitos y otros complicados en el banquillo del Santiago Bernabéu, que lo han llevado a reflexionar: “Es mi decisión, aunque me puedo equivocar”.

“Si no veo claramente que vamos a seguir ganando como yo la quiero, llega el momento que es mejor cambiar y no hacer tonterías (…) es un desgaste natural, después de tres años y esto se acabo para mi”, afirmó.

El francés descartó que vaya a entrenar a otro equipo tras su salida del Madrid.

EL MENSAJE A LA PLANTILLA

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, manteado por sus jugadores durante el evento que el equipo blanco ha organizado esta noche en el Santiago Bernabéu para celebrar el título conseguido de la Liga de Campeones. EFE / Fernando Villar.

A su juicio, los jugadores merengues necesitan un cambio, pero no perdió la oportunidad de agradecerles por lo que han logrado mientras él fue la cabeza del equipo.

“Quiero agradecer al los jugadores porque ellos son los que luchan en el campo. No es fácil para ellos, es un club exigente, la historia es muy grande y los jugadores siempre queremos más, pero ¿qué más les puedo pedir?”, se cuestionó.

En ese orden de ideas, detalló que toda la plantilla ya conoce su decisión: “No hable directamente con cada uno, pero lo saben por mensaje”.

Aunque reveló las palabras que le dijo el capitán Sergio Ramos tras conocer la decisión: “Hable con Sergio para decirle lo que iba a pasar. Hemos vivido muchas cosas y él respeta mi decisión, me ha deseado suerte”.

Resaltó que los jugadores han demostrado su talento, sin embargo, señaló que los cambios que se pudieran registrar no los tiene que abordar él.

También indicó que todas las personas que estuvieron a su alrededor en el club han estado “espectacular”.

“Aquí a exigencia es muy alta y la gente que trabaja para este club siempre da el 100%”, dijo al tiempo que agradeció gracias a todos los que trabajaron a su lado porque “ganar es una cuestión de todos, no de una o dos personas”.

LAS GRACIAS A LA AFICIÓN

Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecerle a la afición por todo el apoyo que le han brindado tanto en su rol de jugador como el de técnico.

“Les doy las gracias por todo su apoyo, hay momento complicados en la temporada cuando hay pitos pero eso es parte del club, es una afición exigente”, comentó.

El ciclo con el francés en el banquillo empezó el 4 de enero de 2016 y que termina hoy, 878 días después.

LAS PALABRAS DE FLORENTINO PÉREZ

EFE/ Fernando Alvarado

“Solo puedo decir que estoy a su lado”, fueron parte de las palabras de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

El directivo manifestó que después de que el equipo conquistó su Champions número 13, esta “es una decisión inesperada y me ha causado un gran impacto”.

“Es un día triste para mí, para la afición, los jugadores y todos los que trabajan en este club. Lo quise como jugador y entrenador y quisiera que estuviera mi lado, pero asumimos y respetamos esta decisión”, comentó.

Destacó que le hubiese gustado convencer a Zidane que se mantuviera en el banquillo pero “sabemos como es”: “Lo que le digo es que esta casa es su familia para siempre (…) quiero agradecer su entrega, su pasión, cariño y lo que ha hecho por el Madrid en estos años”.

Zizou esto es un hasta pronto. No tengo duda que volverá pero si necesita un descanso, se que lo merece

Al ser cuestionado sobre quién será el nuevo técnico, Pérez no quiso conquistar.

Macron cree que Zidane debe “jugar un papel” en Francia

Por otro lado, el presidente francés, Emmanuel Macron, reaccionó a la renuncia de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid y mostró su deseo de que pueda “jugar un papel” en Francia.

“Deseo que pueda jugar un papel para el país, porque es alguien que inspira a nuestra juventud. En las decisiones que toma, la actitud con los jóvenes, decide llevar a todo el mundo en el recto camino”, señaló el presidente ante la prensa.

Macron destacó que Zidane es “una gran figura del deporte francés y del fútbol” y que ha tenido “una carrera de jugador y de entrenador excepcionales”.

“La decisión de irse tras tres grandes títulos es una forma de sabiduría y de inteligencia”, agregó.

Comments

Comments are closed.