Pasa en Venezuela

Venezuela provoca bajas en la producción de OPEP en mayo, según Reuters

0

La producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sufrió una baja mínima de 13 meses en mayo como consecuencia de la caída de la producción en Venezuela, las paralizaciones de actividades del sector en Nigeria y al alto cumplimiento de un pacto de reducción de bombeo, según se pudo constatar a través de un sondeo realizado por Reuters.

La OPEP bombeó 32,00 millones de barriles por día en mayo, lo que reflejó un baja en comparación a los 70.000 bpd en el mes de abril. Por lo tanto la cifra arrojada en ese mes es la más baja que se registra desde abril del 2017.

La mayor baja en el suministro se produjo por parte de Nigeria, debido a paralizaciones no programadas. La operación nigeriana de Royal Dutch Shell declaró fuerza mayor en sus exportaciones de Bonny Light y las cargas de Forcados están sufriendo retrasos.

Por su parte, el segundo mayor descenso se debe a la privación de fondos que sufre la industria petrolera de Venezuela en vista de la crisis económica que atraviesa en estos momentos. Según Reuters la producción bajó a 1,45 millones de bpd en mayo.

Asimismo, Arabia Saudita e Irak, los dos mayores productores de la OPEP bombearon un poco más durante ese mes pero no fue suficiente para compensar las bajas de los demás países.

La organización tiene como objetivo alcanzar una producción de 32,73 millones de bpd en el 2018, sin embargo el pasado mes solo alcanzó una cifra de 730.000 bpd, debido en su mayoría a las bajas registradas en Venezuela y a una situación similar en Angola.

Comments

Comments are closed.