Pasa en Venezuela

Venezuela envía 12 toneladas de insumos para ayudar a Cuba

0

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que Venezuela envió ayuda humanitaria a Cuba, tras la tormenta Alberto, que azotó a la isla en los últimos días.

Asimismo, indicó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar que “por la solidaridad y el amor que sentimos por este pueblo hermano de Cuba, enviamos ayuda humanitaria de 12 toneladas de materiales y equipos”.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció la ayuda del pueblo venezolano, y rememoró la visita del Presidente Díaz-Canel, y la catalogó como una hermandad entre ambas naciones.

Por otro lado, La donación generó comentarios de rechazo en las redes sociales y dentro de las filas opositoras que han solicitado la apertura de un canal humanitario para que ingresen a Venezuela medicamentos y alimentos básicos que desde hace ya varios años escasean o simplemente no existen en Venezuela.

El diputado opositor Tomás Guanipa, por ejemplo, dijo en su cuenta de Twitter: “Mientras los venezolanos se mueren de hambre por falta de comida y medicinas y el régimen impide que entre ayuda humanitaria para nuestro país, ellos envían ayuda humanitaria a Cuba (…) ¡Esto es un crimen de lesa humanidad!”, reseñó EFE

Comments

Comments are closed.