Pasa en Venezuela

“Lo que me da es risa”: Lo que dijo Carreño sobre el plan “ubica tu casa”

0

El constituyente, Pedro Carreño, desestimó los rumores que afirman que gracias a una solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, se permitirá la expropiación de los bienes que pertenezcan a personas que salieron del país.

“La verdad es que lo que me da es risa”, respondió Carreño ante el cuestionamiento sobre la veracidad de la información.

El plan “ubica tu casa” se ha vuelto viral tras su difusión en las redes sociales y cadenas por WhatsApp, en donde presuntamente, personas sin identificar vinculadas a consejos comunales, visitaron conjuntos residenciales de propiedad privada que no están siendo habitadas, con la finalidad de realizar un censo.

“Las fake news son un producto periodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales cuyo objetivo es la desinformación deliberada o el engaño”, aseveró el diputado mediante una publicación en su cuenta en Instagram.

En este sentido, Carreño alegó que dicha noticia presenta la intención de manipular decisiones personales, y por ende desprestigiar a la institución pública.

“Se emiten con la intención de inducir al error, manipular decisiones personales, desprestigiar o enaltecer a una institución, entidad o persona u obtener ganancias económicas o rédito político. Tienen relación con la propaganda y la post-verdad”, explicó.

Las fake news (inglés: noticias falsas) son un producto pseudo periodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales cuyo objetivo es la desinformación deliberada o el engaño. Se emiten con la intención de inducir a error, manipular decisiones personales, desprestigiar o enaltecer a una institución, entidad o persona u obtener ganancias económicas o rédito político. Tienen relación con la propaganda y la posverdad. Las fake news, al presentar hechos falsos como si fueran reales, son consideradas una amenaza a la credibilidad de los medios serios y los periodistas profesionales. #venezuela #revolucionbolivariana #psuv @nicolasmaduro @dcabellor @dandoydandornv @delcyrodriguezven @lizetadelta @omarprietogob @willy_casanova @dirwingssf @rangelsilva4f @graiacasella28 @vtvcanal8 @partidopsuv @psuvcampoeliast @psuvzulia @taniapsuv @tareckpsuv @hugbelpsuv @yahirpsuv @correoorinoco @antv_venezuela @fidelernestovasquez

A post shared by Pedro Carreño (@pcarrenoe) on

Comments

Comments are closed.