Lifestyle

La audaz portada de Vogue en Arabia Saudita

0

La edición de la revista Vogue en Arabia Saudita decidió celebrar la reforma de la ley que permitirá a las mujeres conducir desde el próximo 24 de junio con una portada audaz.

La imagen de la princesa Hayfa Bint Abdullah Al Saud, una de los más de 30 hijos del fallecido Rey Abdullah, conduciendo un automóvil en el medio del desierto.

La publicación de Vogue Arabia no estuvo exenta de polémica. Según reseña Infobae, usuarios en las redes sociales denunciaron que resultaba “paradójico” que sea la princesa miembro de la misma familia real que sostuvo la prohibición para conducir a las mujeres quien pose celebrando el cambio en la disposición. Muchos replicaron también con denuncias sobre recientes detenciones a activistas y defensores de los derechos humanos en el reino, entre ellos varias referentes feministas.

No obstante, el enfoque de Vogue se inclina por el cambio. “Con la certeza de que mujeres tan extraordinarias forman parte de la construcción de un futuro para el mundo árabe, siento una gran ilusión por la emocionante era que está por llegar”, expresó Manuel Arnaut, director de la publicación.

Comments

Comments are closed.