Pasa en Venezuela

Huevos sufren un incremento superior al 100% en 15 días

0

Comprar un cartón de huevos se ha vuelto una tarea sumamente difícil para la mayoría de los venezolanos a mediados de este mes, pues en un periodo no mayor a quince días, las 30 unidades del rubro pasaron de 700 BsS a 2000 BsS, lo cual representa un incremento superior al 100%.

En la zona popular de Petare, el cartón tiene un costo de 2000 BsS si es pagado por punto de venta y 1000 BsS si es pagado en efectivo, lo cual es usado por los comerciantes para sacarle provecho al papel moneda.

En otros locales, como en los abastos Bicentenario venden el producto más económico, a unos 740 BsS, sin embargo, las largas colas para adquirirlo son un desmotivante para el comprador.

En este sentido, el incosteable valor de la carne y el pollo, ha obligado a los ciudadanos a adquirir el producto a toda costa al ser “más económico y más rendidor”.

“Realmente el precio sube constantemente, y, a veces tenemos pérdidas, porque al comprar más unidades debemos cancelarles a nuestros proveedores al precio del día”, explicó Sonia Sánchez , vendedora del Mercado Municipal de Chacao, para mostrar que pueden haber diferencias de precio de un día para otro, según lo reseñado por Últimas Noticias.

“Hace una semana compré en Coche el medio cartón en 300 BsS con punto, y ahora está carísimo, en 1.000 BsS. A veces quisiera comprar más de la cuenta, pero con estos precios que nunca son fijos es difícil”, expresó por su parte una clienta.

Comments

Comments are closed.