Pasa en Venezuela

Gobierno se compromete a iniciar liberación de opositores este viernes

0

Este jueves, los gobernadores opositores se reunieron con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores. Donde se concluyó por parte del ejecutivo nacional la liberación de los presos políticos en un lapso de 24 horas.

En el encuentro participaron los cuatro gobernadores de oposición, del partido Acción Democrática (AD),: Laidy Gómez del estado Táchira, Antonio Barreto Sira de Anzoátegui, Alfredo Díaz de Nueva Esparta y Ramón Guevara de Mérida.

Gómez informó, al salir de la reunión que se abrió una ventana para “la posibilidad de tener la liberación de muchos presos políticos, (…) Y que el pueblo venezolano pueda verlos libres”.

“Planteamos la necesidad de brindarle confianza al país para que todos los sectores de la sociedad venezolana empiecen a ver esperanzas en la política que se asume sin violencia, en la política que se asume con responsabilidad, sin complejos, para darle respuesta a un pueblo”, argumentó.

A su vez, indicó que los planteamientos centrales que se discutieron durante la reunión, giraron entorno al “cese de la persecución política en Venezuela”. Por su parte, el Gobierno solicitó a varios sectores de la sociedad que haya un cese en la violencia.

Por otro lado, señaló que “la respuesta del ejecutivo, era que en un lapso de 24 horas se hará un proceso de liberación de los presos políticos”. Además, señaló que estarán presentes en el momento que sean liberados los presos políticos.

Por último, Gómez expresó que “Venezuela necesita confianza, y para ganársela, Venezuela necesita ver resultados”.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, calificó el encuentro como “positivo” y apuntó que a partir de este viernes a partir de las 12pm, el Gobierno iniciará a otorgar “beneficios procesales” para estas personas que se encuentran detenidas por delitos estipulados en las leyes del país.

Comments

Comments are closed.