Mundo

Asaad: “Gracias a la sabiduría rusa se evitaron conflictos con EEUU”

0

El presidente sirio, Bashar al Assad, aseguró que sin la presencia de interferencias externas, el conflicto interno de la nación tardaría aproximadamente un año en regularizarse.

“Con cada avance en el campo de batalla, con cada victoria y cada zona liberada, nos acercamos al final del conflicto”, aseveró el mandatario, al tiempo que advirtió la existencia de países interesados en prolongar la contienda con fines económicos y políticos.

En este sentido, Assad alegó que “la guerra es la peor opción”, sin embargo, “a veces es la única alternativa”, en referencia a los grupos terroristas como el Estado Islámico.

“Estos grupos no están preparados para ningún diálogo y no tienen ningún plan político”, denunció el líder sirio.

Asimismo, aseguró que la reconciliación debe ser la meta fundamental tras el conflicto que vive la región. “La mejor opción es la reconciliación, ese es nuestro plan. Pero cuando no funciona, el único método posible al que se puede recurrir es la fuerza”, concluyó.

De igual manera, durante una entrevista privada a actualidad.RT, el mandatario rechazó la presencia de la dirigencia estadounidense en el país.

“EE.UU. está perdiendo sus cartas”, aseveró, al tiempo que afirmó que nadie en el país se fía de Washington en las últimas décadas. “No es por la guerra, sino que EEUU dice una cosa y hacen lo contrario, mienten a diario“, explicó.

“Es nuestra tierra, es nuestro derecho y nuestro deber liberarla. Los estadounidenses deberían irse, de una manera u otra van a irse”, denunció.

Con respecto al bombardeo de la coalición liderada por EE.UU. tras el supuesto ataque químico en Guta, el presidente denuncia el “carácter ilógico” de estas acusaciones, al destacar que no tiene sentido que las tropas gubernamentales utilizaran armas químicas después de alcanzar la victoria en el lugar. “Solo era un pretexto para atacar a Siria”, indicó.

“Necesitamos el apoyo ruso, pero al mismo tiempo tenemos que evitar la estupidez estadounidense para poder estabilizar nuestro país”, expresó el presidente.

“Los rusos anunciaron públicamente que destruirían las bases que iban a usarse para lanzar misiles, y nuestra información aunque no tenemos pruebas, contamos con una base que es fiable, la cual decía que estaban pensando en un amplio ataque por todo el territorio de Siria. Por eso la amenaza empujó a Occidente a hacer un ataque a menor escala”, afirmó el mandatario.

De igual manera, Assad alertó la “sabiduría” del liderazgo ruso al evitar un conflicto directo entre las fuerzas rusas y estadounidenses.

Estuvimos cerca de un conflicto directo entre las fuerzas rusas y estadounidenses“, dijo Assad. “Afortunadamente, se evitó, no por la sabiduría del liderazgo estadounidense, sino por la sabiduría del liderazgo ruso“, agregó.

En última instancia, el jefe de Estado explicó que decir que en su país existe una “guerra civil” es una expresión incorrecta.

“Lo que pasa en Siria desde el principio es que mercenarios, sirios y extranjeros, son pagados por Occidente con el fin de derrocar al Gobierno”, comentó.

Comments

Comments are closed.