Pasa en Venezuela

111 kilos de cocaína fueron incautados en el Puerto de La Guaira

0

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que fueron incautados 111 kilos de cocaína de alta pureza que iban a ser enviados a Jamaica desde el Puerto marítimo de La Guaira.

En ese sentido, indicó que fueron detenidas siete personas involucradas en esta red de narcotráfico en un trabajo conjunto entre el Ministerio Público y el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Por este hecho fueron detenidos 4 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana identificados como los sargentos Carlos González Ramírez, Daniel Palladino Reyes, Duilio Herrera Romero y José Armao Colomo. Ramón Mata Gil, trabajador de la empresa Teixeira Duarte; Carlos José Salazar Jaspe, precintador de Bolipuertos; y Juan Blanco, conductor del vehículo utilizado para transportar la sustancia ilícita”, explicó.

Asimismo, señaló que estas personas fueron imputadas ante el Tribunal 4º de Control de Vargas por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte; y asociación para delinquir.

Detalló que luego de procesar informaciones se supo del envío del cargamento de droga que pretendía ser trasladado en un container al Puerto de Kingston en Jamaica, en un buque de nombre Panavera.

“Se procedió a hacer la vigilancia con funcionarios de la GNB. Durante la inspección se encontraron dos bolsos que contenían 50 panelas de cocaína cada uno, para un total 100 panelas con un peso de 111 kilos”, dijo.

Saab apuntó que en el mercado ilegal internacional esta droga tendría un precio superior a los seis millones de dólares.

“No vamos a descansar en este MP por perseguir, luchar y combatir este flagelo que busca enraizarse en la corrupción”, alegó al tiempo que recordó que desde agosto del año pasado hasta la fecha han sido incautados 29.564 kilos de distintas drogas: 6.991 kilos de marihuana, 22.550 kilos de cocaína, 9,8 kilos de heroína y 13,4 kilos de otras drogas.

Comments

Comments are closed.