Mundo

Una franquicia de hamburguesas podría ser el mayor gesto de Kim Jong-un con EEUU

0

Corea del Norte no tiene intención de renunciar a su programa nuclear en el corto plazo, según un informe de la CIA, que explicaron tres funcionarios de esa agencia a NBC News.

“Todo el mundo sabe que no se van a desnuclearizar”, admitió un funcionario de inteligencia que leyó el informe. El documento se distribuyó a principios de mayo, días antes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, cancelara la cumbre programada con su par norcoreano, Kim Jong-un.

El texto de la CIA, pese a las pocas expectativas respecto al encuentro, también incluye una serie de incentivos que EE.UU. y Corea del Sur podrían ofrecer a Corea del Norte para su desarme nuclear, como ayuda en infraestructura y en desarrollo agrícola.

Los funcionarios de la CIA dijeron que, según el análisis, el mandatario norcoreano podría considerar la apertura de una franquicia de hamburguesas occidentales en Piongyang, como muestra de buena voluntad, reseñó RT.

Esto sería considerado un gesto pacífico hacia el mandatario estadounidense, quien ha proclamado su amor por la comida rápida en general. Además, durante su campaña de 2016 dijo que quería hablar sobre una hamburguesa nuclear con el líder norcoreano.

No se especificó qué marca de comida rápida sería la invitada a estar presente en territorio norcoreano, pero sí que la idea sería usada en las posibles conversaciones con EE UU y para mostrar que Pionyang está abierto a la inversión occidental.

Comments

Comments are closed.