Pasa en Venezuela

“Hay que emitir billetes de un millón y de dos millones de bolívares”

0

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, consideró que la reconversión monetaria debe ser pospuesta por 90 días como lo propuso el presidente de la Asociación Bancaria del país, Aristides Maza y no como lo planteó el presidente Nicolás Maduro de 60 días.

Guerra opinó que 90 días puede ser suficiente para realizar todas las pruebas necesarias porque aún no han llegado las piezas suficientes del nuevo cono monetario. “Si no hay billetes no puede haber reconversión monetaria”, dijo durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión.

Lea también: Maduro posterga al menos dos meses la reconversión monetaria

El parlamentario advirtió que si la reconversión monetaria se llevaba a cabo este 4 de junio iban a ocurrir disturbios como lo que se registraron en Ciudad Bolívar a raíz de las medidas dictadas por el gobierno de Nicolás Maduro, sobre el retiro de circulación del billete de 100 bolívares que dejaron más de 300 comercios saqueados.

Propuestas

Asimismo, el economista propuso que mientras que el nuevo cono monetario se lleva a cabo, el Banco Central de Venezuela debe emitir billetes de 500 mil, un millón y dos millones de bolívares.

A su vez, consideró que hay tres puntos importantes para enfrentar la crisis económica: El fisco no puede gastar más de lo que ingresa, hay que refinanciar la deuda externa y fijar la nueva moneda porque “el bolívar está muerto”.

“Nosotros hacemos propuestas porque queremos que salga todo bien”, expresó.

Comments

Comments are closed.