Mundo

Rajoy descarta dimitir ante la moción de censura

0

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, descartó hoy dimitir y arremetió contra la moción de censura promovida por los socialistas, que a su juicio es “un chantaje”.

“Mi intención es cumplir el mandato de los españoles y el mandato de esta Cámara, máxime después de haber aprobado en el Congreso los presupuestos la semana pasada”, dijo en el Parlamento español.

El jueves arrancará en la Cámara el debate de la moción de censura propuesta por el Partido Socialista (PSOE) y su líder, Pedro Sánchez, para destituir a Rajoy de la presidencia del Gobierno.

Aunque es difícil que la iniciativa salga adelante, ya que para ello el PSOE necesita el apoyo de una mayoría absoluta en un Congreso más fragmentado que nunca, en el aire está un posible adelanto electoral, apoyado por los principales partidos de la oposición.

Rajoy destacó hoy que Sánchez tiene dos opciones: pactar con Ciudadanos, que no está dispuesto a apoyarlo como presidente, o con los partidos independentistas catalanes, una opción que podría tener un alto coste político en plena crisis abierta en Cataluña.

“Les están chantajeando a todos ustedes. Vamos a ver quién acepta el chantaje”, dijo el jefe del Ejecutivo español a los diputados.

La moción de censura, la cuarta que se presenta en la democracia en España, se debatirá el jueves y el viernes en el Congreso. DPA

Comments

Comments are closed.