Pasa en Venezuela

Prórroga para reconversión es insuficiente para Consecomercio

0

Vito Vinceslao, primer vicepresidente de Consecomercio, indicó que a los 90 días de prórroga que solicita la Asociación Bancaria Venezolana para la reconversión monetaria, harían falta entre 30 ó 60 días más para la adecuación de los comercios en el aspecto operativo.

“El tema que tiene que ver con la facturación, el Seniat, los sistemas que hay que ir adecuando, hay que reprogramar los equipos, las máquinas fiscales, tener en cuenta que hay que contar con los recursos necesarios para hacer eso, y esto se le suma a la empresa un costo más (…) Desde mi punto de vista estos 90 días no son suficientes”, expresó el portavoz en entrevista a Unión Radio.

Asimismo, señaló que todo dependerá del “tema tecnológico”, donde indicó que han tenido múltiples problemas en las últimas semanas debido a las fallas en las conexiones y el internet.

“Pedimos mejores condiciones, que nos den respuestas cuando se dañen los puntos, que nos provean de las divisas para reponer equipos dañados. El tema del efectivo sigue haciendo mella en la crisis, hay que ver cuánto será la cantidad de efectivo cuando inicie la reconversión para ver con cuánto se cuenta”, agregó.

Comments

Comments are closed.