Pasa en Venezuela

Díaz-Canel en su primera visita oficial a Venezuela como mandatario

0

Este miércoles arribó a la nación el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel, con el objetivo de cumplir una agenda de trabajo con representantes del Gobierno Nacional.

Es la primera vez que Díaz-Canel pisa el suelo venezolano, y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas por el vicepresidente Tareck El Aissami y el canciller Jorge Arreaza.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel, expresó que llega con la idea de consolidar un mensaje de unión en el pueblo venezolano.

Consolidaremos un mensaje de unión en el pueblo venezolano (…) saludamos y reconocemos al presidente Nicolás Maduro por el éxito de las elecciones del pasado 20 de mayo”, resaltó el mandatario donde al mismo tiempo comentó que se siente muy contento por estar en el país y por cumplir con la República Bolivariana de Venezuela.

El Ministerio de Comunicación venezolano informó que en esta visita Díaz-Canel realizará una ofrenda floral en el Panteón Nacional, donde reposan los restos de importantes personajes da la historia de Venezuela, y visitará el Cuartel de la Montaña, lugar donde se encuentran los restos del presidente Hugo Chávez.

También sostendrá una reunión con Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.

Venezuela y Cuba mantienen una estrecha alianza política y económica que se remonta a la etapa de los ya fallecidos gobernantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Díaz-Canel aseguró que trae “un mensaje fraterno y solidario del general de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y del pueblo cubano para el pueblo y gobierno bolivariano, venezolano”.

Maduro visitó a su homólogo cubano el 20 de abril en La Habana, un día después de su investidura en sustitución de Castro.

Los lazos entre Cuba y Venezuela se estrecharon durante el gobierno de Chávez (1999-2013), quien cultivó una estrecha relación con el también fallecido Fidel Castro, que incluyó convenios de suministro de crudo a la isla en condiciones preferenciales y envío de médicos al país petrolero.

AFP Y EFE

Comments

Comments are closed.