Mundo

Las lágrimas de Pablo Iglesias al hablar de las torturas de “Billy el niño”

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este miércoles en el Congreso de los Diputados que el Gobierno retire la condecoración a Antonio González Pacheco, conocido como ‘Billy el Niño”, por ser un “torturador” de la época franquista.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, respondió que no porque “esa condecoración no la ha concedido este Gobierno” y fue “hace más de 40 años”. “No parece que haya justificación legal”, dijo.

En su turno de réplica, Iglesias criticó al Ejecutivo de Rajoy por no retirar “una medalla que es una ignominia para la democracia” y ha recordado duros testimonios de las víctimas del comisario de la policía franquista, algunas de las cuales se encontraban en la tribuna de invitados del Congreso. “Usted probablemente no siga en este ministerio mucho tiempo, pero ojalá el ministro o la ministra de Interior que nombre el Partido Socialista retire la medalla a ese malnacido”, dijo.

La intervención, acabó por provocar las lágrimas de Pablo Iglesias tras relatar las torturas que sufrieron algunos de los presentes en la tribuna de invitados del hemiciclo, reseñó El Mundo.

Iglesias finalizó su intervención visiblemente emocionado y levantándose con el puño en alto para saludar a los protagonistas de estos relatos. Ya sentado en su escaño, el dirigente de Podemos era consolado por sus compañeros de escaño con palmadas en el hombro.

Las palabras de Zoido provocaron insultos sobre la mesa de su escaño, del diputado Rafael Mayoral, quien ha sido advertido en dos ocasiones por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que le ha llamado al orden.

Comments

Comments are closed.