Sin Categoría

La frustración de Ter Stegen a pocos días del Rusia 2018

0

Marc-André ter Stegen no puede ocultar cierto gesto de disgusto en el campamento de la selección alemana de fútbol en Appiano. Más méritos no podría haber hecho el portero del Barcelona para ocupar el arco de la “Mannschaft“, pero parece que el número uno en Rusia 2018 será una vez más Manuel Neuer.

No es una situación agradable para Marc“, reconoció hoy Thomas Schneider, asistente del seleccionador Joachim Löw. “Teniendo un arquero que es increíblemente bueno, siempre quieres mantener la puerta abierta el mayor tiempo posible”.

Ter Stegen ocupó el arco alemán durante el último año y medio. Ganó la Copa Confederaciones en Rusia y ayudó a Alemania a lograr una impecable clasificación al Mundial. En 12 partidos con él bajo los tres palos, Alemania ganó nueve partidos y empató tres y apenas recibió seis goles.

También se convirtió en una pieza fundamental del Barcelona, con el que ganó este año el doblete de Liga española y Copa del Rey.

Neuer, en cambio, no ataja en el conjunto alemán desde hace 19 meses y su último gran torneo fue la Eurocopa de Francia en 2016. El arquero del Bayern Múnich apenas vio acción esta temporada tras someterse en septiembre del año pasado a las última de sus operaciones en el pie y llegará al Mundial casi sin minutos.

Pese a ello, Löw ya dejó en claro que Neuer será el arquero titular en Rusia si consigue llegar en plenitud física. Ter Stegen sólo fue un inquilino de lujo de un arco que sigue teniendo el mismo dueño desde hace años.

“Marc sabe que la situación de Manuel es especial. Es nuestro capitán. Ganamos el Mundial 2014 con él”, señaló Andreas Köpke, el entrenador de arqueros de Alemania.

Neuer formó parte del equipo titular de Alemania en los últimos entrenamientos en Appiano, aunque en un último partido de práctica ante el seleccionado Sub 20 germano jugó junto a los juveniles. Sin embargo, ello se debió presumiblemente a que Löw quería verlo atajar los disparos de Thomas Müller y compañía.

Este sábado, Neuer reaparecerá en la “Mannschaft” en un amistoso ante Austria, su primer encuentro con el combinado nacional desde octubre de 2016. Si todo va bien, atajará también ante Arabia Saudí el 8 de junio y el 17 del mismo mes ante México en el debut mundialista de la campeona.

Ter Stegen, mientras tanto, deberá esperar con paciencia cómo responde el pie de Neuer. El momento clave ocurrirá tras el amistoso ante Austria, cuando Löw dará a conocer la lista definitiva. Si Neuer está allí, atajará también en el Mundial, dejó en claro el seleccionador alemán. Lo cual no le impide llenar de elogios a Ter Stegen cada vez que le preguntan por él.

“Ha estado extraordinario en la Copa Confederaciones. Siempre mantiene la tranquilidad y el foco en los partidos. Ha madurado en su juego”, dijo Löw recientemente sobre Ter Stegen. En caso de que tuviera que atajar el arquero del Barcelona en Rusia, el cuerpo técnico tendría máxima confianza en él.

“Ya le dijimos a Marc que no tendríamos ningún tipo de preocupación si él terminara siendo el número uno en Rusia”, comentó Köpke. “Por supuesto que a Marc le gustaría atajar en el Mundial, no hay duda de ello. Pero está lidiando bien con la situación”, indicó el entrenador de arqueros, rechazando cualquier tipo de problemática que pudiera derivar del caso.

Lo que está claro para Alemania, suceda lo que suceda, es que el equipo tendrá bien custodiado el arco en Rusia. “Sea cual sea la decisión, tendremos un arquero top”, confió Köpke.DPA

Comments

Comments are closed.