Pasa en Venezuela

Falcón acude al TSJ para impugnar los resultados del 20-M

0

Henri Falcón, excandidato presidencial por el partido Avanzada Progresista (AP), impugnó este miércoles los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la intención que los comicios sean repetidos.

“Para nosotros el alcance de este recurso, de esta impugnación debe ser la realización de nuevas elecciones porque para nosotros no hubo elecciones (…) Nos tomamos una semana en la recolección de elementos y construcción del recurso que hoy introdujimos ante el TSJ, porque entendemos la repercusión que debe tener en la vida del país, y como referente obligado para otros países de Suramérica”, dijo desde las afueras del TSJ.

Impugnación debe ser de orden general

Asimismo, denunció una serie de irregularidades durante los pasados comicios, como la presencia de puntos rojos en las adyacencias de los centros electorales.

“Hoy presentamos las pruebas del soborno; la compra de votos en la que incurrió Maduro. Tenemos las actas que demuestran las irregularidades del proceso que se llevó a cabo el 20-M”. Más de 34.000 actas como pruebas de irregularidades en el proceso electoral”, denunció.

En este sentido, Falcón indicó que el alcance de esta impugnación debe ser de orden general: “el llamado a nuevas elecciones en Venezuela y que el proceso electoral del 20 de mayo debe declararse nulo por los delitos que se cometieron en violación a la norma y la Constitución”.

Por otro lado, informó que: “La semana que viene iniciamos una gira nacional y vamos a iniciar una gira internacional, vamos a hacer las mismas denuncias ante organismo internacionales y vamos a seguir generando esa consciencia necesaria en el pueblo”, dijo y apuntó que “es necesario recurrir y agotar todas las vías” porque es lo que corresponde, así reseñó EFE.

ba/nf/lnm

Nueva plataforma política

A su vez, informó sobre la creación de una nueva plataforma política donde aseguró que se han sumado organizaciones como Cepei, MAS, así como los movimientos Cambiemos, Juntos, Soluciones y Bandera Roja.

“Vamos a seguir en la lucha política y vamos a seguir insistiendo en un gobierno de verdadera unidad de transición y salvación nacional”, dijo.

El propio Falcón declaró el domingo, antes de que fueran emitidos los resultados oficiales, que desconocía la elección y que el proceso carecía de “legitimidad”, tras denunciar que el partido de Maduro ofreció dinero por acudir a votar con el llamado “carnet de la patria”.

Además, Falcón criticó el abuso de la figura del voto asistido y la extensión de la hora de cierre de las mesas.

Comments

Comments are closed.