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Como evitar la tentación de los dulces después de comer

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Con frecuencia, luego de cada comida, se antoja algo dulce, y aunque estés satisfecho, siempre queda esa sensación de comer dulces.

Algunas peronas asocian la necesidad de algo dulce con el consumo de carbohidratos en exceso, otros indican que es algo adquirido culturalmente.

Es por ello, que la doctora Jen Nash, psicóloga clínica especialista en comportamiento alimenticio, y la nutricionista Fiona Hunter, revelan la verdad de estos antojos y como se pueden controlar, reseñó El Confidencial.

ASÍ NACEMOS

Hunter explica que “todos nacemos con una preferencia hacia los dulces. La razón de esto es que los alimentos amargos y salados tienen más probabilidades de ser venenosos, por lo que nuestro amor innato por el azúcar es un proceso evolutivo que está diseñado para guiarnos hacia comidas que sean seguras y nutritivas”.

Por su parte, la nutricionista Mónica Katz expone, que “desde pequeños, nos acostumbran a que el último componente del menú habitual, es un alimento dulce y tendemos a asociarlo con el placer global percibido, que en realidad fue generado por todo lo consumido durante la comida”.

Además detalla que “los escáneres cerebrales muestran que su ingesta conduce a la liberación de dopamina en una de las áreas que están asociadas con la motivación”.

GUSTO

Exiten muchas razones por las cuales sucede esto, pero si descubres que no quedas satisfecho luego de comer, puedes usar miel como aderezo o salsas en el mismo plato, también puedes incluir pasas o higos mezcladas con salsas, o incluso algunos vegetales como la nuez moscada o la calabaza.

NECESIDADES EMOCIONALES

La comida suele estar relacionada con los sentimientoss, y el sentirse queridos, y Nash agrega que “los horarios de las comidas solían ser una forma clave de conectarse y vincularse con los miembros de la familia, dejándonos de sentir llenos de amor, cuidado y diversión”.

SOLUCIÓN

La Organización Munidal de la Salud (OMS), aconseja no tomar más de 25g de azúcar al día, lo que equivale a una cucharada sopera, y también puedes incluir en tu menú después de comer, algo de fruta, además de elabrorar postres como el yogur.

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