Pasa en Venezuela

Canadá sanciona a otros 14 funcionarios venezolanos

0

Canadá anunció este miércoles nuevas sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, tras las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.

Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores, detalló que las sanciones son contra otras 14 personas responsables del “deterioro de la democracia en Venezuela”.

Las medidas son consistentes con los principios y valores canadienses y apuntan a mantener la presión sobre el gobierno venezolano para restaurar la democracia constitucional y el respeto por los derechos humanos y democráticos, reseña la página del gobierno.

“Estas sanciones envían un mensaje claro de que el comportamiento antidemocrático del régimen de Maduro tiene consecuencias. El anuncio de hoy es una prueba de nuestro compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo y nuestro rechazo a las elecciones presidenciales fraudulentas de Venezuela. Canadá está tan decidido como siempre a apoyar al pueblo de Venezuela en su búsqueda de un futuro más pacífico, democrático y próspero”, expresó Freeland.

El Reglamento de Medidas Económicas Especiales impone la congelación de activos y prohibiciones de negociación a las personas incluidas en la lista.

El anuncio se produce también un día después de que expertos internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) afirmasen que el Gobierno de Nicolás Maduro ha cometido delitos de lesa humanidad.

Canadá dijo este martes que estaba “consternada aunque no sorprendida” por el informe del panel de expertos y advirtió que tomaría nuevas medidas por “los abusos del régimen de Maduro contra su pueblo y los ataques a la democracia”.

Los funcionarios que salen en la lista son:

Comments

Comments are closed.