Pasa en Venezuela

Alcaldía de Maracaibo dará permisos a “perreras” para operar

0

La Alcaldía de Maracaibo citó para esta semana a los conductores de los camiones que operan actualmente como transporte público para una evaluación y censo, con el fin de otorgar permisos a quienes cumplan con “condiciones de seguridad para los usuarios”.

“El gobernador nos instruyó que hiciéramos lo propio con los camiones que vienen prestando un servicio de transporte y es parte de lo que queremos fiscalizar (…). Serán convocados esta semana, entre jueves o viernes, en el Parque Urdaneta, para hacer un censo y evaluación”, señaló Willy Casanova, alcalde de Maracaibo.

De acuerdo con información de Panorama, uno de los requisitos indispensables es que los usuarios estén sentados y dentro del vehículo.

En días recientes, el gobernador de la entidad, Omar Prieto, se refirió a la “proliferación de camiones y camionetas” que podrían ocasionar accidentes.

“Tomaremos las decisiones para sacar todo eso de circulación y que pueda funcionar el transporte público que tiene que funcionar en Maracaibo”, dijo al respecto.

La crisis en la falta de unidades para transportar a los ciudadanos de esta región ha llevado a los usuarios a trasladarse en cavas, grúas y camiones 350, que no cumplen con las garantías de seguridad.

Asimismo, Casanova indicó que el mes próximo se realizarán mesas de trabajo para establecer las nuevas tarifas en el transporte.

Comments

Comments are closed.