Pasa en Venezuela

La reunión de Maduro con los directivos de los medios de comunicación

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión con representantes de los medios de comunicación públicos y privados de todo el país en el Palacio de Miraflores, al oeste de Caracas.

“Esta reunión es muy necesaria para todo lo que tiene que ver con el diálogo y la paz. Los medios de comunicación juegan un papel vital para el desarrollo de la dinámica del diálogo en el país, es el camino a seguir para el bienestar del pueblo”, indicó.

Destacó que la paz es uno de los temas principales: “Es una paz que se construye y que depende de todos y es un requisito único para poder abordar cualquier tema que tenga que ver con el desarrollo del país”.

“Vengo insistiendo en la idea de la activación de un conjunto de medidas para acercar todos los sectores políticos del país, sobre todo después del ciclo electoral (…) y les pido a los medios especial interes en el tema de la paz, de la reconciliación, del reencuentro, del debate político. En el tema de la negación definitiva y absoluta de cualquier vía no constitucional o de cualquier tipo de violencia para hacer política en el país (…) Venezuela ya ha sufrido bastante y debe superar esa página, yo estoy dispuesto a dar pasos audaces para consolidar el camino de la no violencia”, dijo.

Destacó que se le debe abrir la puerta a la paz y “cerrar todos los portones” a cualquier camino fuera de la constitución y vinculado a la violencia. “En Venezuela cabemos todos”.

“Si al país le va bien y está estable creo que es la felicidad común, compartida, más allá de las posiciones ideológicas, políticas y las diferencias que pueden haber (…) la destrucción de Venezuela no es el camino para el ascenso al poder de ninguna corriente política, hay quienes creen que mientras más agresiones se consigan del exterior y más sanciones firme el presidente Trump, más acorralada está la revolución bolivariana, pero no nos conocen, nosotros sabemos de lo que somos capaces”, aseguró.

Maduro señaló que las sanciones “son inmorales, injustas, y van contra un país entero y no tienen explicación, lo que trae es dificultades y sufrimiento para el pueblo y para nosotros trae grandes retos para abrir oportunidades y caminos para romper bloqueos y sanciones”.

“Me gustaría que a través de los mecanismos que tenemos pudiéramos establecer niveles superiores de coordinación con los temas de la paz, el diálogo, la recuperación económica, la defensa de nuestro país y su derecho al desarrollo”, afirmó al tiempo que pidió que los medios sigan sirviendo de “punto necesario para una sociedad democrática, abierta y libre”.

Además, el mandatario pidió retomar “con fuerza” la producción televisiva en el país, entre ellos las novelas, las series, los programas de entretenimiento.

“Tenemos las ventajas para hacer de la televisión una mejor televisión, son muchas historias que se pueden reflejar a través de los medios de comunicación”, manifestó.

Maduro también le propuso a los directivos de los medios hacer “una sociedad en la construcción, instalación de una planta de papel” para los periódicos: “El Estado no tiene que ser el dueño de esa planta, el objetivo es que haya papel y nos liberemos de la exportación”.

Comments

Comments are closed.