Pasa en Venezuela

Los once nombres destacados en el informe sobre Venezuela para la OEA

0

El informe presentado hoy por un grupo de expertos en la OEA que denuncia crímenes de lesa humanidad apunta a la responsabilidad individual de once miembros del Gobierno venezolano y de las fuerzas armadas en ellos.

“La Corte Penal Internacional debería investigar la responsabilidad principal en las acciones y casos señalados en este Informe de las siguientes autoridades”, señala.

La lista está encabeza por el presidente Nicolás Maduro y su vicepresidente, Tareck El Aissami, responsable último del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El informe califica a Maduro y a quienes están a su alrededor como “los autores intelectuales de la represión”, que llama también “guerra en contra del enemigo interno”.

Son los responsables de todos los actos sistemáticos generalizados de represión y persecución, como las detenciones masivas, las desapariciones fozadas, los asesinatos, las torturas, las violaciones y los otros actos de violencia sexual y persecución cometidos por sus subalternos a través de toda la cadena de mando civil y militar”, indica el reporte.

En esa lista están también Jorge Arreaza Montserrat, actual ministro de Exteriores y vicepresidente de 2013 a 2016; Elías Jaua Milano, vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de Misiones; Jorge Rodríguez Gómez, ministro de Comunicación; así como Delcy Rodríguez, que fue ministra de Exteriores en 2014 y actualmente preside la Asamblea Constituyente.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, está también incluido, así como Néstor Reverol, ministro del Interior, y Gustavo González López, actual director del SEBIN.

El resto de la lista está compuesto por Antonio Benavides Torres, exjefe de la Guardia Nacional, y Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional. DPA

Comments

Comments are closed.