Pasa en Venezuela

Los dolores de cabeza de los empresarios, según Consecomercio

0

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aseguró que la hiperinflación y la situación económica actual es “un cuadro bastante complicado” para los empresarios y su vez se suma a otras situaciones que van desde la falta de efectivo a los que pagos de “vacuna”.

Por otro lado, la presidenta aseguró que realmente no se comprende cual es el rol del comerciante en la sociedad, ya que el comerciante paga desde las multas, hasta el aumento de suelto del productor agrícola.

Asimismo, hizo mención sobre que el comerciante no se siente satisfecho con tener un local lleno de productos y que nadie los pueda comprar.

“El comerciante no se siente satisfecho con tener un local lleno de productos que no puede vender, necesita de usuarios con capacidad de compra, enfatizó Uzcátegui, “sin clientes no tenemos razón de ser”.

Uzcátegui, resaltó que “la solución a nuestros problemas está en que el gobierno de Maduro se tome en serio los problemas que enfrenta Venezuela, que entienda que tiene que poner orden en el gasto fiscal”.

“Ha habido una merma importante en este ultimo año, producto de las manifestaciones del año pasado”, expresó.

Indicó que “un estudio reciente por parte de los alumnos de la UCAB, solo el 18% de los comerciantes habló de querer cerrar, y el 82% de los comerciantes dijeron que no se van, que quieren darle otra oportunidad al país”.

La presidenta de Consecomercio explicó que la misión abastecimiento “debería ocuparse de ver en qué manera incrementa la producción del país, en qué manera se cubre más ese 10% de los ciclos de siembra que se están cubriendo en este momento (…) Volvemos al mismo punto, no es acosando, persiguiendo al público como nosotros vamos a salir de los problemas, aquí se necesita libertad y el Presidente debe entenderlo sí quiere realmente recomponer la economía del país”.

Comments

Comments are closed.