Pasa en Venezuela

Guanipa: La oposición necesita definir un líder

0

El diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, aseguró que la liberación de algunos presos políticos, entre ellos el estadounidense, Joshua Holt, “no contrarresta la humillación de un Gobierno que los ha detenido injustamente” durante meses y años.

El gobierno está sumamente interesado en resolver sus problemas con Estados Unidos”, alegó en referencia a la liberación del estadounidense.

“De los más de 300 presos políticos, todos están detenidos por pensar diferente”, aseveró, al tiempo que recordó que al menos 200 militares han sido detenidos por diferentes motivos políticos en lo que va del año.

Por otra parte, el secretario general del partido Primero Justicia, resaltó la importancia de que los diferentes países latinoamericanos y del mundo “brinden su mano” ante el evidente éxodo de venezolanos.

“Estos es algo momentáneo”, resaltó el diputado, quien indicó que tras un cambio de paradigma en el país todos aquellos ciudadanos volverán para reconstruirlo.

En este sentido, durante una entrevista con Primera Página, transmitido por Globovisión, el dirigente alegó que la abstención generada durante la elecciones presidenciales del 20 de mayo, no es el “final de la lucha”, pues bajo esta medida se generó un consenso que “dejo ver claramente que el pueblo no quiere que estén allí”.

“Estamos trabajando con mucha fuerza para que las protestas que se han vivido este año generen un cambio en el país. Algunos extremistas dicen que eso no va a pasar nunca, pero si se puede y creemos que el voto genera cambios, pero no bajo el ambiente que muestra el Gobierno”, resaltó.

Asimismo, explicó que la oposición debe generar un proceso interno de votación que permita definir un liderazgo que represente al Frente Amplio. “Estamos trabajando en eso y sería una acción sumamente importante”, indicó.

Comments

Comments are closed.