Pasa en Venezuela

Fallas en el servicio de agua se solucionará en junio si llueve

0

A medida que se avanza en la búsqueda de soluciones a distintas fallas y roturas en los sistemas de bombeo y traslado del agua hacia los distintos sectores de Caracas y centros poblados aledaños, van surgiendo nuevas fallas y rupturas por falta de mantenimiento y esto se ha convertido en un círculo vicioso que origina que las fallas en la distribución del vital líquido sean cada vez más frecuentes y prolongadas.

Esta situación no deja otra opción que recurrir con más frecuencia a los camiones cisternas, aunque este servicio tiene un precio muy elevado, en la capital actualmente oscila entre 5 y 20 millones de bolívares, el costo varía según la topografía de la zona.

La mayor parte de la Gran Caracas está siendo afectada con fallas intermitentes de agua, algunos sectores han optado por llenar sus tobos y tanques desde manantiales cercanos a sus comunidades, pero esto no soluciona el problema que representa estar un mes o más sin agua.

Hidrocapital mantiene en su página informaciones para quienes la visitan en búsqueda de información, sin embargo, la misma se muestra, en muchos casos, desactualizada por lo cual, las respuestas a los problemas que van surgiendo no pueden apreciarse allí.

“Paciencia”

Sin embargo, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, pidió paciencia a los caraqueños ante la falta de agua.

Dijo que esperan la época de lluvias que inicia en el mes de junio. “La situación de los embalses que suministran de agua potable a Caracas y al estado Miranda va a mejorar ya que tendríamos el agua suficiente en los embalses para mandarlo”, aseguró.

Comments

Comments are closed.