Pasa en Venezuela

Entre aumentos, falta de efectivo y unidades: el drama del transporte público

0

La crisis del sector transporte se intensifica para los caraqueños a finales del mes de mayo debido a la falta de unidades y el incremento constante en las tarifas del servicio.

Usuarios en diferentes puntos de la capital abarrotan las paradas a partir de las 7 de la mañana debido a la falta de autobuses.

“La situación es crítica en cuanto a los insumos; el servicio flaquea por las pocas unidades que quedan. En las horas pico las fallas se notan más por la cantidad de usuarios, pero tratamos de no paralizar el servicio”, expresó Manuel Loero, presidente de la Línea Unión de Transportistas Las Minas de Baruta, según lo reseñado por El Nacional.

La falta de efectivo y el incremento constante en las tarifas se suma a los agravantes del servicio. En el sector La Mata, en el Hatillo, la tarifa ha sufrido un aumento improvisto de 5.000 bolívares a 15.000 bolívares.

“Fue un aumento que no anunciaron; la gente salió y se topó con una nueva tarifa. Por eso las personas trancaron la vía a la altura de El Peñón como protesta”, manifestó Natalie Durán, vecina del sector.

Asimismo, Durán alegó que, las camionetas no se dan abasto. “Es terrible; las unidades se abarrotan rápido, en las paradas son colas muy largas, además de que no tenemos prácticamente otra opción”, comentó.

La escasez de repuestos y el costo de los mismos han obligado a más del 70% de transportistas a detener sus servicios.

“Los repuestos hoy tienen un precio y mañana otro, por causa de la inflación. Nos quieren echar la culpa a los transportistas, pero si no se resuelve la inflación, no se pueden controlar los precios. Es un problema que el gobierno debe solucionar”, expresó Braulio Cedeño, representante del bloque del oeste.

Comments

Comments are closed.