Pasa en Venezuela

Arreaza llama “racista” a Trump por sanciones económicas

0

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó al presidente estadounidense Donald Trump, como “racista” y “supremacista”, luego de las sanciones económicas hacia el Gobierno.

“Es la extrema derecha la que está en el poder en Estados Unidos. Son racistas, supremacistas. Creen que los estadounidenses son superiores a todos, no solo en el mundo sino también en EE.UU. La decisión de Washington se debe en parte a que no le gusta la Revolución venezolana”, dijo Arreaza en una entrevista para Deutsche Welle.

Para el diplomático, estas restricciones económicas “afectan principalmente al pueblo venezolano“, por lo que aseguró que Venezuela defenderá su soberanía contra las “prácticas golpistas de Estados Unidos”.

“Dialogar” con EEUU

Sin embargo, opinó que el Gobierno venezolano podría dialogar con Estados Unidos. “Si Estados Unidos respeta el derecho internacional y el de nuestro país, podemos dialogar con quien sea. Ellos son los que no nos respetan. Incluso respetamos al presidente Trump. Pero si él nos ataca, tenemos que responder”, dijo.

Comments

Comments are closed.