Pasa en Venezuela

Por el desabastecimiento y los altos costos, podrían cerrar 100 farmacias

0

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Fefarven, Freddy Ceballos, advirtió el cierre de 100 farmacias a raíz del desabastecimiento y el alto precio de los medicamentos.

“Se está trabajando a dólar libre (…) No hay acceso al medicamento porque la gente llega a las puertas de las farmacias y no pueden pagar el medicamento, tenemos antibióticos que cuestan Bs 15 millones”, destacó el presidente de Fefarven.

En este sentido, pidió una audiencia con el mandatario nacional, Nicolás Maduro. “Es una situación muy dolorosa y vamos a pedir nuevamente una audiencia al presidente de la república, Nicolás Maduro, porque esto es un problema de salud publica”.

Ceballos, aseguró que la donación de 8.5 toneladas de medicamentos e insumos médicos por parte del gobierno ruso a Venezuela, no cumplen con lo establecido en el artículo 22 de la Ley del Medicamento, al no tener los rotulados traducidos al español. “Es una donación pero ¿Por qué no se planifican y programan las cosas?”. Asimismo, exhortó al gobierno, a no aceptar que un país que quera colaborar mande los medicamentos que le plazca, y a elaborar un listado de los insumos médicos que van a ser enviados, según reseñó Unión Radio.

Comments

Comments are closed.