Pasa en Venezuela

“Me voy a atrever a tomar decisiones” sobre opositores presos, dice Maduro

0

El presidente Nicolás Maduro insistió este lunes en que otorgará beneficios a opositores que se encuentran presos por supuestos hechos de violencia y conspiración.

“Yo estoy dispuesto a que los gobernadores de la oposición se conviertan en garantes democráticos y fiadores que lleve a la liberación de muchos de los actores políticos vinculados en la violencia 2016, 2017, 2018”, dijo Maduro durante el Consejo Federal de Gobierno.

Solo hay cuatro gobernadores de oposición, todos del partido Acción Democrática (AD),: Laidy Gómez del estado Táchira, Antonio Barreto Sira de Anzoátegui, Alfredo Díaz de Nueva Esparta y Ramón Guevara de Mérida.

En este sentido, insistió: “Yo quiero unas amplias medidas de beneficios, pero también pienso (…) en Chávez en el 94 que tuvieron el honor, la valentía, de decir: no más complot, no más violencia”.

Maduro recalcó que está dispuesto a otorgar “amplios beneficios con un objetivo: un acuerdo de paz, un proceso de paz”.

Enfatizó que si “hoy no hay violencia en Venezuela, no es porque la derecha o algunos factores de oposición no quieran, no. Es porque el pueblo no lo permite”. Y agregó que “la derecha está conspirando todos los días”.

“No es la primera vez que lo planteó (…) en los próximos días, me voy a atrever a tomar decisiones, en esas direcciones. Ojalá el paso que dé de liberaciones, de beneficios, ojalá, sea una lección para que todos ellos se vayan a la política y abandonen la conspiración”, clamó el primer mandatario.

Quedará de parte de ellos si reinciden a corto plazo, a mediano plazo o, ojalá, Dios mediante, más nunca golpismo, más nunca conspiración, ojalá, apuesto a eso”, pidió.

Comments

Comments are closed.