Lifestyle

Los 20 alimentos aliados contra el cáncer

0

Según investigaciones, la alimentación estaría relacionada con algunos tipos de cáncer. “Hay evidencias suficientes para considerar que la dieta está directamente implicada en la iniciación y desarrollo, o en los mecanismos de protección, de diversos tipos de tumores”, dijo Carmen Moreno, bióloga, especialista en oncología del Instituto Nacional del Cáncer.

El 40% de los tumores masculinos, y un 60% de los tumores femeninos, tienen relación con la comida. Se pudo conocer, que la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde hace algunos años, viene advirtiendo del potencial cancerígeno de algunos alimentos, como los procesados, los embutidos e incluso bebidas que se beben muy calientes, reseñó El Confidencial.

Es por ello, que aquí te traemos 20 alimentos aliados contra del cáncer:

1. TOMATE: reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, limpia el hígado, disminuye el colesterol, además contiene licopeno, una sustancia que le ds su color rojo y que previene el cáncer de próstata.

2. CALABAZA: con este alimento pasa igual como con el tomate, contiene grandes suntancias de licopeno y reduce el riesgo de padecer esta enfermedad.

3. NUECES: estas contienen vitamina E, derivados del azufre, magnesio y fitoestrógenos, que previenen el cáncer de mama.

4. FRUTOS ROJOS: por sus gran contenido antioxidante, previenen el riesgo de los puntos en los que el cáncer se unen al ADN.

5. SALMÓN: también se le peude añadir pescados azules, ricos en vitamina D, intervienen en el metabolismo de los estrógenos y disminuyen la proliferación celular, por los que son buenos para prevenir el cáncer de mama, de próstata y de colon.

6. BRÓCOLI: contiene vitamina A, que puede ayudar a prevenir la apariencia de tumores de pulmón, esófago, laringe, estómago y la leucemia.

7. AJO: contiene sustancias derivadas del azufre y antioxidantes, que protegen frente al cáncer de mama, pulmón y gástrico.

8. TRIGO Y CENTENO: los cereales favorecen el flujo intestinal, que arrastran las sustancias cancerígenas del cuerpo, sin embargo, estas deben ser integrales.

9. CÚRCUMA: se ha demostrado su efecto protector en el pancreas y el colon.

10. TÉ VERDE: este actúa como protector de la radiación, por su contenido de antioxidante.

11. ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN: contiene vitamina E y D, y un estudi hecho por Predimed, llevado a cabo por 12 años, determinó que las mujeres que tomaron cuatro cucharadas de aceite al día, redujeron el riesgo de cáncer de mama en un 68%.

12. MANZANA: al consumir esta fruta se reduce el riesgo de cáncer bucal.

13. COLES: estos protegen contra el cáncer de mama, estómago, hígado y próstata.

14. ESPINACAS: rico contenido en vitamina E, y por su efecto antitumorales, influyen en la destrucción directa de las células cancerígenas.

15. ORÉGANO: este alimento induce a la muerte de las células tumorales, de cáncer de prótata.

16. ZANAHORIA Y MELOCOTONES: estas ayudan a la prevención de cáncer de pulmón, y en el caso de los melocotones, se está estudiando la capacidad de alguno de sus componentes de combatir las células cancerígenas de forma selectiva, sin afectar a todas las células del cuerpo.

17. CÍTRICOS: contiene grandes propiedades de alcaloide, que evitan la unión de las células cancerosas con el ADN.

18. ALGAS: estas inhibben las mutaciones que producen muchos agentes cancerígenos.

19. SETAS: se ha demostradO que inhiben el crecimiento de sarcomas por el aumento de su respuesta inmune.

20. VINO: el vino contiene etanol y polifenoles, que ayudan a mantener una buena salud cardiovascular, y reducen el riesgo de tumores intestinales.

Comments

Comments are closed.