Pasa en Venezuela

Familiares de detenidos siguen sin respuesta a las afueras del Helicoide

0

Patricia Ceballos, esposa del ex alcalde y preso político Daniel Ceballos, denunció hoy desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, las “deplorables” condiciones en las que se encuentran los detenidos en las instalaciones de este recinto.

“Hoy se cumplen trece días a las puertas de El Helicoide y aun continuamos sin respuesta. Ni siquiera los once que tienen boleta de excarcelación han sido liberados, las condiciones de reclusión para ellos son deplorables, las requisas han recrudecido, los han despojado de absolutamente todo”.

Por su parte el abogado Omar Mora, también denunció que no se les ha permitido el acceso a los abogados y la violación de los DDHH de sus defendidos, señalando que esperan que se “materialice” la libertad plena prometida por el gobierno para los detenidos.

“Nos sumamos a la Unión Europea en la petición de que se materialicen todas estas libertades plenas lo más rápido posible para que cese la violación de los derechos humanos”.

Por otro lado, la madre de Gabriel Alejandro Vegas, también recluido en este centro relató que deben “ingeniárselas” para poder ingresar los alimentos metiendo la comida en bolsas, puesto que a los detenidos no les llegan ni los alimentos ni las medicinas que les llevan sus familiares.

Comments

Comments are closed.